Un incendio de gran magnitud se desató este jueves en la refinería de YPF ubicada en Ensenada. El fuego comenzó en la zona de tanques del complejo -puntualmente en la Unidad K 15- y generó densas columnas de humo negro que se extienden por varios kilómetros.
Desde la empresa dijeron en un comunicado que el fuego se encuentra contenido, aunque las columnas de humo no ceden. Por el momento no se reportaron heridos.
Un accidente en la refinería supone para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada la suma de todos los miedos toda vez que se trata de la planta de refinación de combustibles y lubricantes más grande del país y una de las más importantes de América Latina.
“Lo que se está quemando es crudo, el petróleo puro que entra a la destilería para ser procesado”, dijo Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada a TN. Según explicó, el incendio se inició porque se rompió el caño por el que ingresa el crudo a la destilería.
Desde la empresa dijeron que se bloquearon todas las líneas de flujo de producto, lo que permite contener la situación y evitar el riesgo de propagación.
Los operadores de la refinería interrumpieron la provisión de petróleo hasta la zona donde ardía el combustible. Eso permitió evitar que avancen las llamas a otras zonas del complejo industrial que ocupa unas 350 hectáreas.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml