El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció un plan para volver a tener bajo su órbita las emblemáticas playas de Punta Mogotes que son administradas desde su creación por la Provincia de Buenos Aires.
El intendente del PRO hizo el anuncio este jueves. Desde hacía años el municipio buscaba la forma administrativa de cancelar la existencia de la Administración Punta Mogotes, que hoy está en un 70% en manos del gobierno de Axel Kicillof y un 30% en manos del municipio.
“Quiero que por fin los marplatenses seamos quienes decidamos por sobre nuestra ciudad”, dijo el intendente en conferencia de prensa.
Montenegro explicó que se intimará mediante carta documento al gobierno de la provincia por un plazo perentorio de 15 días para aceptar el pago. En el caso de que no sea aceptado, recurrirá a consignar judicialmente el pago de la deuda, para luego denunciar el convenio de creación de la Administración de Punta Mogotes.
Escala la tensión entre Montenegro y la oposición por el manejo del estadio mundialista
“Hay un artículo que dice que se puede cancelar dicho convenio con el pago de la deuda. Estamos hablando de la cláusula quinta del artículo 17 del convenio”, explicó.
La deuda asciende a 14 millones de pesos. Las gruesas estructuras de cemento de la bahía de Punta Mogotes, sus 24 balnearios, fueron construidos por Proyectos Especiales de Mar del Plata Sociedad de Estado, y para eso había contraído en 1979 una deuda con el Banco de la Provincia de Buenos aires.
Esa deuda con el banco la asumió el gobierno bonaerense y de allí surgió el convenio por el que desde la capital provincial se administra el complejo de playas.
Al mismo tiempo, Montenegro recordó que ya hubo varios intentos de recuperar Punta Mogotes: “creo que todos los bloques políticos han tenido alguna intervención con el tema en algún momento de la historia de nuestra ciudad”, señaló.
“Quiero que Punta Mogotes vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento durante los 12 meses del año y -fundamentalmente- a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, agregó el Intendente.
Cabe señalar que Punta Mogotes, por sucesivas decisiones que se remontan a la década de los 80, es un complejo de 3 kilómetros de playa administrado por la provincia de Buenos Aires, algo que no ocurre en ningún lugar del resto de la Costa Atlántica.
En esta línea, Montenegro afirmó: “no queremos que tenga el mismo abandono que tiene la Rambla, que al igual que Punta Mogotes, depende de la Provincia, y es administrada desde los despachos de La Plata, por gente que no es de nuestra ciudad y está muy lejos de entender la realidad y las necesidades de los marplatenses”.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml