Tras el fallecimiento del diputado radical Lorenzo Natali, el PRO sumará una banca en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires. Ese lugar lo ocupará Gustavo Coria, ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Coria había asumido en el gobierno porteño en septiembre del año pasado luego que Horacio Rodríguez Larreta le pidiera la renuncia a Eugenio Burzaco, quien había quedado en medio de una polémica cuando trascendieron videos donde se lo veía en el US Open, mientras la Ciudad se estremecía por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri.
Coria responde a Diego Santilli, fue su jefe de gabinete entre 2019 y 2021, cuando el colorado ocupó el ministerio de Seguridad porteño. Antes, entre 2016 y 2018, había sido titular de la Ceamse.
Había ocupado el séptimo lugar en la lista de la alianza Juntos por la Sexta Sección en las elecciones de 2021. Pero además, fue el armador político de Santilli en la Cuarta, la Quinta y la Sexta Sección.
De esta manera, el bloque que conduce Agustín Forchieri quedará con 13 bancas y seguirá siendo la segunda minoría (el peronismo es la primera minoría), mientras que el radicalismo quedará con nueve bancas.
La llegada de Coria a la Legislatura ocurre en momentos en que La Libertad Avanza busca sumar distintos sectores afines a Javier Milei para arrebatarle al PRO esa segunda minoría. Por el momento el objetivo de los libertarios parece estar lejos.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml