Los gobernadores de Juntos por el Cambio están furiosos con Javier Milei porque le habilitó fondos para viviendas al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pese a que es uno de los máximos opositores al gobierno.
Luego de que Quintela apareciera este viernes junto al Papa Francisco, los aliados de la Rosada estallaron tras recordar que a principios de mes el riojano se sentó junto al secretario de Interior, Lisandro Catalán, para firmar un acuerdo por el que la Nación financiará 1527 viviendas para la provincia norteña.
Entre los gobernadores de Juntos se quejan de que la Rosada no hace diferencias entre las provincias que apoyan desde diciembre y las que se oponen como Quintela y Axel Kicillof.
“Mientras a los aliados que le bancaron todo, incluso Jalil y Jaldo, no les dan un peso, le garpan viviendas al principal opositor y se sacan una foto”, se quejaron en el entorno de uno de los gobernadors. “Cómo no les va a salir todo mal, no consolidan una sola relación con los tipos que los vienen acompañando”, dijeron las fuentes.
Default político del gobierno ante las derrotas en el Congreso
El propio Guillermo Francos se corrió de la negociación parlamentaria con los gobernadores luego de la ley Bases y no participó de conversaciones para frenar la ley jubilatoria y el rechazo al DNU de la SIDE.
“Nadie llamó a los peronistas aliados ni a Juntos para pedirles nada, la cuenta de pendientes es tan grande que ya no los pueden llamar”, dijeron a LPO cerca de uno de los gobernadores amigables.
El jefe de gabinete, como otros funcionarios con diálogo con intendentes y gobernadores, no quiso volver a quedar en el medio de las promesas incumplidas por el presidente.
El leading case de los incumplimientos luego de la ley Bases es la rotonda de Choele Choel que el gobierno le prometió al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml