Otra fake news de Patricia: la Justicia desmiente que hayan detenido a financistas de Hezbollah

Otra fake news de Patricia: la Justicia desmiente que hayan detenido a financistas de Hezbollah

La fiscal federal de San Francisco, María Schianni, desmintió que haya cuatro personas detenidas como supuestos financistas de acciones de la organización terrorista Hezbollah, tal como había informado el domingo a la noche el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El allanamiento existió, se realizó el viernes, y hay una investigación en marcha respecto de operaciones con criptomonedas, pero no hubo detenciones, sino meros fichajes sin imputaciones. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad distribuyó fotos con los detenidos, aunque esta vez les borró el rostro, algo que no es habitual en los partes de prensa de la cartera que comanda Bullrich.

Bullrich lanzó un comunicado en el que había señalado que se estaba frente a una organización que financiaba mediante criptomonedas a la organización terrorista que acaba de sufrir un devastador ataque israelí. La fiscal confirmó que se secuestraron dispositivos móviles, teléfonos y armas de fuego en el marco de una investigación abierta por operaciones con billeteras virtuales.

El líder de esta organización “fichada” por la Justicia federal es un joven colombiano radicado en la localidad de Porteña, en el este de Córdoba, cerca de San Francisco. La investigación fue iniciada por la Procelac. La fiscal deslizó que entre esta organización de billeteras virtuales desmembrada y el destino final habría al menos cuatro nodos.

La foto de los detenidos difundida por Bullrich

La fake news fue difundida luego de que el Gobierno nacional elevara los niveles de seguridad por amenaza de terrorismo. Aunque el operativo se hizo el viernes, la difusión se realizó el domingo a las 14.30. “Durante los allanamientos, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, y se secuestraron 3 escopetas, una pistola, un rifle de aire comprimido, cartuchos y municiones varias, dinero en billeteras virtuales, cuadernos y libretas con anotaciones, una CPU, notebooks y 7 teléfonos celulares”, dice la información oficial.

Al margen de que no haya detenidos, en la zona de los allanamientos es común que las familias tengan ese tipo de armas, por ser una zona rural donde la cacería de pequeños animales es común. La fiscal también aclaró que se está determinando si las personas fichadas cuentan con los permisos de portación.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml