El embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, recibió las cartas credenciales de Lula para cumplir las funciones diplomáticas como representante del gobierno de Milei.
Este acto protocolar se produjo casi un año después de haber asumido el nuevo gobierno y una ceremonia apática junto con los embajadores de Corea del Sur, Pakistán, Argelia, Guyana, Etiopía, Namibia y Panamá, en otra muestra de distancia de Lula con la gestión libertaria.
Fuentes diplomáticas afirman que la demora es parte de las tensiones entre los gobierno y remarcan “la cara de Lula” en la foto, un gesto adusto que grafican el momento de la relación bilateral.
Esta mañana, el vicepresidente de Brasil Geraldo Alckmin desde la cumbre del Clima en Azerbaiyán se refirió a la salida de la delegación argentina del evento sobre Cambio Climático de la ONU.
“Lamentamos su salida, ya que el negacionismo frente al cambio climático es muy perjudicial. La ciencia está aquí para ayudar a la humanidad”, dijo el vice de Lula.
El presidente de Brasil será el anfitrión de la cumbre del G20 que se realizará la semana que viene en Río de Janeiro pero no tendrán encuentros bilaterales. Las comitivas tendrán contactos para avanzar en un memorándum vinculado a Vaca Muerta pero en la cancillería de Brasil que eso no incluiría un encuentro entre los presidentes.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml