La posibilidad de un acuerdo electoral entre Amalia Granata y Marcelo Lewandowski se derrumbó este jueves cuando el senador decidió encabezar la lista provincial de constituyentes. La otra opción era competir en representación del departamento Rosario, pero la idea no lo convenció.
De esta manera, Granata y Lewnadowski dividirán el electorado opositor, una muy buena noticia para el radical Maximiliano Pullaro aunque en la oposición advierten que varias listas pueden terminar complicando la Asamblea Constituyente para el oficialismo.
[Con la candidatura de Bielsa en dudas, Rossi y La Cámpora tantean al presidente partido de Massa]
Quien venía puliendo ese acuerdo era el diputado de Lewandowski, Miguel Rabbia, pero ante la decisión del ex periodista de encabezar la lista provincial las tratativas llegaron a su fin: “quedamos en muy buenos términos”, dijo el legislador a LPO.
Lo cierto es que el senador nacional ni la diputada provincial estuvieron dispuestos a resignar el primer lugar de la lista y ahora competirán entre sí. Para ello, Lewandowski inició una rueda de negociaciones con distintos sectores del peronismo que se alejaron del partido que fue copado por Rossi, Traferri y La Cámpora para manejar las listas.
El ex candidato a gobernador viene conversando con intendentes, jefes comunales, centros de estudiantes y distintos sectores del peronismo enfrentados al camporismo como el Movimiento Evita: “estamos charlando entre todos, algo va a salir”, dijo a LPO uno de los que se reunió con Lewandowski esta semana.
Los cálculos que hacen en la oficina del senador es que el kirchnerismo llevó al límite la tensión en el Partido Justicialista luego de un amañado congreso y que eso terminó de complicar la estrategia de Rossi, Traferri y La Cámpora:
“Tienen serias dificultades para conseguir candidatos porque Bielsa no va a ir y Diego tampoco se va a querer quemar ahí y puede terminar tercero de Marcelo”, especuló una fuente cercana a Lewandowski.
Es que como adelantó en exclusiva LPO, el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, era uno de los nombres alternativos por si Rafael Bielsa termina de declinar la candidatura.
Toda esta situación, alimentada por el escándalo del congreso partidario, hicieron recalcular a Lewandowski que ahora tiene ganas de pelear la constituyente en la provincia, derrotar por amplia diferencia al kirchnerismo que podría llevar de candidata a la ex jueza Alejandra Rodenas, y quedar como el principal referente del peronismo provincial.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml