El tercer refuerzo de River Plate, Manuel Lanzini, llegó al país este lunes a la madrugada, se puso la camiseta de la banda roja y aseguró que “nunca” puso en duda su regreso al club donde inició su carrera futbolística, luego de realizarse la revisación médica correspondiente a su transferencia.
“Nunca dudé en volver a River, estoy contento de vestir estos colores, con la misma ilusión de todos los hinchas. Siempre fue la prioridad para mi carrera y es lo mejor para todos”, dijo Lanzini al salir del centro médico donde se hizo los estudios.
Confirmado: ADN 100% riverplatense. 🧬@manulanzini 🤍❤️ pic.twitter.com/oRL6D9tq6e
— River Plate (@RiverPlate) August 7, 2023
En rueda de prensa, el enganche agregó: “Vengo en una edad justa, en un nivel muy bueno tanto físico como futbolístico y regreso a un River que es totalmente diferente al que era cuando me fui en 2014“.
El mediocampista fue recibido en las primeras horas del día por el presidente Jorge Brito al pie del avión y luego se dirigió al centro médico para cumplir con los exámenes de rigor. Una vez firmado el vínculo, se sumará a los entrenamientos para jugar la Copa de la Liga, que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
Y̶e̶n̶d̶o̶ Llegando ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/xKtInpKLrS
— River Plate (@RiverPlate) August 7, 2023
Lanzini, de 30 años, que se fue de River en 2014, llegó en condición de jugador libre tras el fin de su etapa en West Ham, donde estuvo ocho temporadas. Se incorporará a préstamo sin cargo ni opción por un año.
La idea de la dirigencia es realizar la presentación oficial de Manu Lanzini cerca del fin de semana, junto con la de Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori, las otras dos incorporaciones que viajarán hoy a Brasil para ser parte de la revancha ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Bienvenido a casa, Manu ⚪️❤️⚪️@manulanzini 🤝 @JorgeBrito pic.twitter.com/vWikSBYAO9
— River Plate (@RiverPlate) August 7, 2023
Lanzini debutó en River en agosto del 2010, luego del descenso fue cedido a préstamo a Fluminense y regresó en 2012 para jugar en el equipo de Matías Almeyda, aunque no logró continuidad. Con la posterior llegada de Ramón Díaz fue una de las figuras del equipo.
También jugó el partido debut de la era de Marcelo Gallardo (2014) y fue la primera venta de la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, que lo transfirió al Al Jazira de Emiratos Árabes a cambio de 6 millones de dólares.