Acorralado, ahora García Moritán apuesta a que Jorge le acepte una licencia

 Roberto García Moritán quiere tomarse licencia, pero Jorge Macri aún no decidió si le aceptará el pedido. La situación del ministro de Desarrollo Económico se definirá este viernes tras una reunión de gabinete.

Como contó LPO, los ruidos mediáticos por su separación de Pampita, le abrieron una ventana al jefe de Gobierno.

Jorge Macri no está demasiado convencido de sostenerlo en el gabinete, pero hasta ahora no había avanzado con la salida de la cara más conocida entre los ministros.

La licencia sería una salida más elegante que el despido, pero abre un problema adicional: la “licencia política” no está contemplada en la constitución porteña.

“La interpretación de la Constitución es restrictiva y por eso lo que no está permitido está prohibido. El jefe de Gobierno nombra o remueve funcionarios, pero no puede dar ninguna licencia”, explicó a LPO un reconocido jurista que pidió no ser mencionado.

Entre las licencias que contempla la ley de empleo público, en su artículo 16 se enumeran las vacaciones, licencias por enfermedad propia o de un familiar, maternidad, licencias deportivas, pero no figura ninguna que pueda encuadrarse en la situación que atraviesa el ministro.

Es una situación análoga a la que transitó Marcelo D´Alesandro entre diciembre y enero de 2023. Y que se resolvió con la renuncia del funcionario.

Por su divorcio con Pampita, Moritán aparece casi todos los días en programas de farándula, algo que inquieta a las autoridades porteñas. “Lo peor que le puede pasar al gobierno son las menciones en programas de chimentos, donde no hay ninguna posibilidad de influir en la línea editorial. Hay mucha gente preocupada y a Pampito le soltaron la mano”, explicó a LPO un funcionario jorgemacrista.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml