Almirón podría contar con dos ‘refuerzos’ para jugar ante Barracas Central

Foto Archivo
Foto: Archivo

El juvenil Exequiel Zeballos, quien viene de una lesión, y el colombiano Jorman Campuzano, de regreso de su préstamo en la Liga de Suiza, podrán sumar minutos el próximo jueves en el encuentro que Boca jugará ante Barracas Central por los 16avos. de la Copa Argentina.

El “Changuito” Zeballos estuvo en el banco de los suplentes en la victoria ante Gimnasia en el bosque platense por 3 a 1, y el mediocampista volvió de su préstamo en el Girensuspor de Suiza.

Campuzano es uno de los jugadores que pidió el entrenador Jorge Almirón para este semestre, ya que lo conoce de su paso por Atlético Nacional de Medellín.

Ambos futbolistas estarán casi con seguridad en la lista de convocados para viajar a Santiago del Estero y es posible que jueguen algunos minutos para tener rodaje ante el “Guapo” de Barracas.

De cara al partido ante el equipo que dirige Sergio Rondina, el plantel Xeneize entrenó este martes en el predio de Ezeiza donde también lo hizo -igual que el lunes- Luca Langoni, quien viene de padecer un desgarro en el isquiotibial derecho.

Su último partido fue el 6 de junio pasado ante Colo Colo de Chile en la Bombonera, en la victoria por 1 a 0 por la Copa Libertadores y donde sólo jugó los 15 minutos iniciales.

Seguramente el cuerpo técnico lo resguardará y no viajará al hotel en donde concentrará Boca en Termas de Río Hondo y recién lo convocarán para el lunes próximo, cuando el “Xeneize” reciba a Newell’s desde las 21.30 por la 26ta. fecha de la Liga Profesional.

Los que se van y los posibles refuerzos

En tanto, otro que está en duda para se convocado es Alan Varela, quien está muy cerca de seguir su carrera en el Porto de Portugal.

Faltan algunos detalles relacionados con el tema de la plusvalía, que rondaría el 30 por ciento, para el acuerdo entre Boca y el club portugués en 10.000.000 de dólares brutos, 2 millones por objetivos y un contrato por cuatro años, muy cerca de la clausula de 15.000.000 de dólares que era la recisión del jugador.

Se verá este miércoles también qué decisión tomará el entrenador con Lucas Blondel, quien llegó de Tigre por 1.800.000 dólares que era su cláusula de salida. El lateral derecho se hizo este martes la revisión médica en un laboratorio del barrio porteño de Barracas, firmará en las próximas horas su contrato por cuatro años y este miércoles se presentará por primera vez a entrenar en el predio de Ezeiza.

Foto Archivo
Foto: Archivo

Después de la primera incorporación en este semestre, se espera que este miércoles se realice los estudios médicos el delantero Lucas Janson, de Vélez Sarsfield: para que el goleador del “Fortín” llegue a cambio de 3.000.000 de dólares y con una ficha por cuatro años, faltan limar algunos temas impositivos.

Después de estas dos incorporaciones por pedido del entrenador, la Secretaría de Fútbol de Boca está en la búsqueda de un mediocampista ofensivo por la izquierda que pueda ser extremo por esa banda: según pudo averiguar Télam hay gestiones por dos jugadores del fútbol local y dos extranjeros.

A ellos hay que agregarle la espera por la decisión del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien tiene que que quedar libre del Valencia de España, en donde tiene un año más de contrato, y la búsqueda de un marcador central que juega en el fútbol argentino.

Almirn ya trabaja en el equipo de cara a la Copa Argentina Foto Alfredo Luna
Almirón ya trabaja en el equipo de cara a la Copa Argentina | Foto: Alfredo Luna

Boca entrenará este miércoles en Ezeiza en horario matutino y a primera hora de la tarde viajará rumbo a Termas de Río Hondo para esperar el encuentro ante Barracas Central, a jugarse el jueves a las 19 en el estadio Madre de Ciudades, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, con Leandro Rey Hilfer como árbitro.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634372-exequiel-zeballos-jomar-campuzano-boca-barracas-copa-argentina-futbol.html