Apoyos desde la izquierda y la centroizquierda para Sánchez

Pedro Snchez recibi apoyos de dirigentes progresistas
Pedro Sánchez recibió apoyos de dirigentes progresistas

Líderes de la izquierda y la centroizquierda de varios países se manifestaron en respaldo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una declaración difundida a días de las elecciones nacionales en las que se juega al menos el futuro inmediato del dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

El texto señala que las alianzas en algunas regiones entre el Partido Popular (PP) y Vox deben preocupar especialmente a “los trabajadores, por la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos LGBT, la infancia, la transición ecológica, la educación, la sanidad pública universal de calidad, la sostenibilidad de la seguridad social y el trabajo digno”.

La elección se adelantó cuando, a finales de mayo, Sánchez disolvió el Parlamento debido a la derrota de su alianza ante los conservadores en las elecciones autonómicas.

El manifiesto de apoyo está firmado por los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández, respectivamente; Elly Schlein, secretaria del Partido Democrático (PD) de Italia; el primer ministro de Portugal, António Costa; el canciller alemán, Olaf Scholz; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y Robert Abela, primer ministro de Malta.

Nuez Feijo es el candidato opositor que ms mide en las encuestas Foto AFP
Nuñez Feijóo es el candidato opositor que más mide en las encuestas. Foto: AFP

Además, suscriben referentes de fuerzas progresistas en Alemania, Reino Unido, Austria, Holanda, Bélgica y Suiza.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es posible promover el crecimiento económico y la creación de empleo sin debilitar el bienestar social, ni sacrificar los derechos de la clase trabajadora y la protección del medio ambiente”, destaca el manifiesto.

El texto también afirma que, en este escenario internacional, el momento requiere “acciones urgentes, como la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos y libertades civiles, la lucha contra la pobreza y el avance del feminismo”.

“PP y Vox son fuerzas políticas que no solo no trabajan a favor de estos programas, sino que quieren revertirlos”, concluye el documento, reportado por la agencia ANSA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634646-apoyos-desde–izquierda-sanchez.html