Arrancó la Feria del Libro con fuertes críticas a Javier Milei y sus ataques al “corazón de la cultura“ – FM Digital Empalme

En la inauguración de la Feria del Libro, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, pronunció un duro discurso contra el presidente Javier Milei y sus medidas de gobierno que representan “ataques al corazón de la cultura” y dijo que este año concurrir al tradicional evento “representa un acto de rebeldía y de resistencia”.

En su mensaje de anoche, al dejar inaugurada la feria, Vaccaro dijo que “no registra la memoria de nuestra fiesta que el gobierno haya estado ausente. La erogación de $ 300.000.000 que dicen que les pedimos para participar es una flagrante mentira”. 

Concurrir a la feria representa un acto de rebeldía y de resistencia”.

Además, evaluó que “las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura” y expresó que “concurrir a la feria representa un acto de rebeldía y de resistencia”.

La ceremonia de apertura. Foto prensa FDL 2024

“Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno”, dijo entre los aplausos de los presentes.

Y agregó: “en este marco, se inscribe entre otras cosas el acto de desagravio a los programas culturales históricos que emitía la TV pública, al cierre de Télam, etc, acto que realizaremos el próximo sábado 27 de abril a las 20.30 en los espacios al aire libre de la feria”.

“Las medidas adoptadas por este gobierno son ataques al corazón de la cultura. Expresamos con todas nuestras fuerzas y decimos no al cierre del Fondo Nacional de las Artes, no al cierre del Instituto Nacional del Teatro, no al desguace del Instituto Nacional de Cine, no a la derogación de la ley 25542 de defensa de la actividad librera, no a la negativa a comprar algo más de 14 millones de manuales escolares por parte de Capital Humano”, enumeró.

En su discurso, Vaccaro advirtió además que no podían garantizar la seguridad del presidente Javier Milei, quien tiene la intención de presentar su último libro. 

Liliana Heker habló en la ceremonia inaugural.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, dijo Vaccaro, mientras el auditorio silbaba al mandatario. Esta mañana, en declaraciones a radio Con Vos, Vaccaro insistió en que “desde la vuelta a la democracia hasta ahora nunca ocurrió una Feria con un hostigamiento, con una actitud tan hostil de parte de un Gobierno hacia la cultura en general y también hacia la Feria en particular”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/arranco-la-feria-del-libro-con-fuertes-criticas-a-javier-milei-y-sus-ataques-al-corazon-de-la-cultura/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arranco-la-feria-del-libro-con-fuertes-criticas-a-javier-milei-y-sus-ataques-al-corazon-de-la-cultura