Bianco: el gobierno de Kicillof ‘está muy lejos de discriminar a algún distrito’

Jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco Foto Eva Cabrera
Jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Foto: Eva Cabrera.

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la administración de Axel Kicillof está “muy lejos de discriminar a algún distrito”, al responder a críticas del intendente de Chivilcoy, Guillermo Brito, quien aseguró que el Ejecutivo provincial no implementa el programa educativo Puentes en ese municipio.

“Estamos muy lejos de discriminar a algún distrito. De hecho, 13 municipios gobernados por fuerzas políticas distintas de la nuestra se han sumado a Puentes (un programa destinado a estimular la actividades universitarias) firmando sus respectivos convenios de adhesión”, señaló Bianco.

“Estos 13 municipios son Adolfo Alsina, Ayacucho, Balcarce, Coronel Pringles, General La Madrid, Lobería, Nueve de Julio, Pellegrini, Puan, Ramallo, Saladillo, San Cayetano y Trenque Lauquen. A ellos les hemos otorgado subsidios por un monto total de $499.363.321”, precisó el funcionario provincial.

A través del programa Puentes, el Gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios.

En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.

La respuesta de KIcillof

En respuesta a estas críticas de Britos, KIcillof señaló, durante una visita realizada el miércoles a Chivilcoy, que si ese municipio quería adherirse al programa Puentes “debía presentar un proyecto y recibiría apoyo” del Ejecutivo provincial.

“Es completamente falso que Esteban De Lillo, el funcionario del municipio mencionado por Britos, se haya puesto en contacto con nosotros solicitando la adhesión de Chivilcoy a Puentes”, apuntó Bianco y aseguró: “Alcanzaba con que nos mandara un Whatsapp, pero al parecer no fue capaz”.

“Tampoco me contactó a mí para solicitar la adhesión, pese a que tiene mi número y hace un mes y medio lo invité públicamente a que realizara el pedido. Llámeme cuando quiera, Britos, que yo lo atiendo”, añadió.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635259-carlos-bianco-kicillof-guillermo-brito.html