Bomberos de Berisso lograron reanimar a una bebé que no respiraba por estar atragantada

La cmara de seguridad del Cuartel de Bomberos de Berisso capta el momento justo de la llegada de la madre desesperada con su beba Foto Captura Cmara Seguridad
La cámara de seguridad del Cuartel de Bomberos de Berisso capta el momento justo de la llegada de la madre desesperada con su beba / Foto: Captura Cámara Seguridad.

Los Bomberos Voluntarios de Berisso reanimaron a una bebé que se había atragantando el domingo último durante la madrugada y el hecho quedó registrado en las cámaras.

El hecho ocurrió a la 1.30 del domingo último en el Cuartel Central de esa ciudad bonaerense, ubicado en Genova y Trieste.

Según se informó, una mujer desesperada llegó al Cuartel para pedir ayuda ya que su hija no podía respirar, por lo que tres bomberos actuaron con rapidez y lograron salvarla.

Desde el área de prensa de los Bomberos, precisaron que a la menor la recibió Marcelo López, quien estaba de turno, e inmediatamente, activó el sistema de alarmas.

Tras ello, arribó el oficial ayudante Leandro Nedela, quien comenzó a realizarle maniobras de desobtrucción de las vías aéreas a la nena.

“Mientras realizaba las tareas sobre un banco, el cuartelero dio aviso al SAME y, con asistencia del bombero Agustín Di Cianni que asistió a Nedela, finalmente lograron que que la bebé reaccionara”, explicaron en las redes sociales los bomberos.

A los pocos minutos, llegó la ambulancia y el personal médico revisó a la menor y la trasladó junto a su madre al hospital local donde continuaron evaluándola.

“Sin dudas la capacitación en este tipo de maniobras es de vital importancia y quedó demostrado en la tarea realizada”, dijeron los Bomberos en un comunicado tras felicitar a Nedela, Di Cianni y López por su profesionalismo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633549-berisso-bomberos-bebe–atragantada-salvataje.html