Bullrich bancó al ministro de Seguridad de Llaryora y dejó en offside a Juez

Mientras Luis Juez se paseaba por los medios de Córdoba reclamando la renuncia de Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de Martín Llaryora, Patricia Bullrich anunció junto a su par cordobés que enviará a esta provincia una delegación de Prefectura Naval y creará un comando conjunto de inteligencia criminal.

La propia Bullrich le confirmó a Llaryora, vía el teléfono de Quinteros, que antes de fin de año funcionará en el lago de Embalse una sede de la Prefectura Naval. Es un punto estratégico porque allí está la central nuclear. También le dijo a Llaryora que habrá una delegación del Centro de Inteligencia Criminal.

El espaldarazo de Bullrich a Quinteros se celebró en el Gobierno provincial. Luis Juez dedicó la mañana del lunes a reclamar la renuncia de Quinteros: “Debe renunciar, ha demostrado incapacidad manifiesta para ocupar el cargo”, dijo el senador aliado del Gobierno nacional respecto del ministro de Seguridad cordobés. Hay un dato no menor: en 2003, Quinteros fue uno de los fundadores del Partido Nuevo que creó Juez, y se mantuvo en ese espacio hasta 2019.

“No tengo ninguna duda porque ha demostrado una incapacidad manifiesta. Hay incapaces en todos lados, pero en un tema tan delicado como la seguridad, es de una gravedad enorme. Yo no sé si toman debida dimensión de lo que estamos viviendo”, dijo Juez al canal de streaming Chingón al reclamarle a su ex aliado que dé un paso al costado en el Ministerio de Seguridad.

La oposición cordobesa va contra el ministro “bullrichista” de Llaryora

A las pocas horas, Bullrich y Quinteros aparecieron sonriendo en un video en el cual la propia ministra formalizó los anuncios y anticipó que estará en Córdoba el próximo 23, con Quinteros como anfitrión.

La semana pasada, quien había pedido la cabeza de Quinteros había sido Rodrigo de Loredo. La embestida opositora se enmarca en la detención del subjefe de la Policía Alejandro Mercado, sospechado de encubrir a una asociación ilícita de la que participaban comisarios y empleados judiciales.

La creación de la sede de Prefectura en Córdoba será una de las apuestas de Quinteros, quien dijo que “desde el año pasado” hay negociaciones con Bullrich para que “Prefectura Naval se radique en Córdoba”.

Debe renunciar ha demostrado incapacidad manifiesta para ocupar el cargo, había dicho Luis Juez sobre Juan Pablo Quinteros. A las pocas horas, Bullrich y Quinteros aparecieron sonriendo

“De esta manera, Córdoba contará con delegaciones de la totalidad de las fuerzas federales, con todo lo que esto implica en el marco de un claro objetivo de profundización y optimización del vínculo entre las fuerzas provinciales y nacionales”, dijo el ministro. Todo ganancia para él y Llaryora.

La creación del Centro de Inteligencia Criminal le sirve a Quinteros para desactivar otras de las bombas que le tiró Juez, quien dijo que en Córdoba no hay “inteligencia criminal”. Ahora, el centro regional conjunto de inteligencia criminal estará conformado por la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, delegados de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con sede física en la Jefatura de la Policía de Córdoba. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml