El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, regresa este viernes al país y mantendrá al mediodía una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le pedirá la renuncia al cargo, según lo confirmaron a Télam fuentes vinculadas al Ejecutivo capitalino.
Burzaco recibió fuertes cuestionamientos de gran parte de la dirigencia política por no estar en la Ciudad durante el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, quien murió apuñalado en el barrio de Palermo.
Burzaco viajó a Nueva York para presenciar los partidos del US Open
Burzaco estaba en Estados Unidos, donde había viajado para presenciar los partidos del US Open que se disputa en la ciudad de Nueva York.
Durante todo el día jueves, dirigentes de distintos partidos políticos le habían reclamado a Larreta su apartamiento del cargo.
Barbieri fue asesinado el miércoles a la noche de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital.
El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.