El gobierno sigue festejando goles. El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron financiamiento por más de USD 3.000 millones.
La línea de financiamiento que el directorio del BID aprobó este miércoles por más de USD 2.000 millones, son de asignación específica, esto quiere decir que tienen destino asignado. Se deben volcar a fortalecer las políticas de capital humano: programas alimentarios, de alfabetización o salud para la primera infancia.
Si bien es cierto que son dólares que aumentan la oferta en el mercado de cambio, el mayor respiro para el equipo económico viene de la mano del Banco Mundial. “Se acompañará con financiamiento y apoyo técnico la mejora en la eficiencia del gasto y la focalización de los subsidios a la energía y al transporte público, con USD 1.700 millones” afirma el comunicado del gobierno argentino.
Por último cabe recordar que estos ncréditos obtenidos por el Gobierno Nacional son parte de los USD 8.800 millones que anunció el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en octubre pasado en Washington.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml