Cartoneros del mundo presentan sus nuevas autoridades en la CGT

Cartoneros del mundo presentan sus nuevas autoridades en la CGT

La Alianza Internacional de Recicladores (AIR) presentará este viernes sus nuevas autoridades en un acto público que se realizará a las 18 en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

La AIR se encuentra sesionando desde el miércoles y hasta el domingo en el Hotel NH Plaza de Mayo, en el Primer Congreso Electivo de ese colectivo internacional.

“Además de la presentación de los resultados electorales, también podremos exponer las nuevas resoluciones aprobadas por nuestros delegados durante el Congreso”, señalaron fuentes de la organización a Somos Télam.

En esta primera elección de la Alianza fue elegido presidente Severino Francisco de Lima Junior, de Brasil; vicepresidenta, Sushila Sable, de India; y tesorera, Madithlhare Koena, de Sudáfrica, Tesorera.

“Bajo mi liderazgo, prometo mantener la máxima transparencia en la toma de decisiones, las cuestiones financieras y todas las tareas emprendidas. He mantenido un enfoque respetuoso e integrador hacia todas las organizaciones miembro, reconociendo la diversidad de nuestras estrategias organizativas, postura que prometo mantener durante mi mandato, reforzando el grado de participación de todos los continentes”, dijo el flamante Presidente, Secretario de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional de Catadores e Catadoras de Materiales Reciclables (Unicatadores) de Brasil.

Les aseguro mi compromiso para hacer avanzar la agenda de los recicladores y abogar por una transición justa en foros como la OIT”

SEVERINO FRANCISCO DE LIMA JUNIOR, PRESIDENTE ELECTO DE LA AIR

“Me dedicaré a promover la causa de la inclusión de los recicladores en el texto del tratado sobre plásticos y en los debates sobre la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) a nivel mundial. Les aseguro mi compromiso para hacer avanzar la agenda de los recicladores y abogar por una transición justa en foros como la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, afirmó.

Sushila, vicepresidenta de la organización Parisar Bhagini Vikas Sangha de la India, nació en el pueblo de Shirner, pero fue obligada a emigrar a Mumbai con su familia en búsqueda de una vida mejor.

“Con mi dedicación a promover los derechos e intereses de los recicladores, me mantengo monitoreando los cambios en las políticas de gestión de residuos a nivel local, nacional e internacional. Con este compromiso en mente, asumo mi cargo de Vicepresidenta”, declaró.

Maditlhare Koena, en tanto, es tesorera de SAWPA, de Sudáfrica y ha sido la encargada de comunicación de SAWPA desde hace varios años, con experiencia en supervisión de actividades de su organización.

En el edificio de la CGT ubicado en Azopardo 802, Ciudad de Buenos Aires, las nuevas autoridades estarán acompañadas por los delegados de 34 países que asisten al congreso de la AIR, provenientes de África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte, con una participación de más de 15 idiomas.

“Contaremos con el acompañamiento de autoridades tanto de la CGT como de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”, agregaron desde la organización del Congreso.

La Alianza Internacional de Recicladores

La Alianza Internacional de Recicladores se define como una organización internacional comprometida con la promoción de los derechos y el fortalecimiento de la organización de los recicladores.

Con la culminación del proceso electoral, la AIR “se convierte en una entidad formal, con su constitución aprobada por los movimientos de recicladores y cartoneros en 34 países de todo el mundo en octubre de 2022”. 

Las actividades continuarán el sábado con una visita a visita a cooperativas de cartoneros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores y el domingo será el cierre del Congreso con paneles de análisis y debates abiertos

Las actividades continuarán el sábado con una visita a visita a cooperativas de cartoneros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores y el domingo será el cierre del Congreso con paneles de análisis y debates abiertos a invitados, desde la 9:30 en el hotel NH.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/feed/