Cavani quedó descartado para el partido con Tigre

Foto: archivo.

El delantero uruguayo Edinson Cavani sufrió una molestia muscular con lo cual quedó marginado de la convocatoria que se presentó esta tarde para el partido frente a Tigre, del lunes a las 19.45 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras que, el lateral izquierdo Lautaro Blanco, que fue presentado como nuevo refuerzo del “Xeneize” el miércoles, tendrá su primera citación por el entrenador Diego Martínez.

El delantero ex PSG, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra, salió reemplazado en el encuentro frente a Sarmiento (J) por la segunda fecha de la Copa LPF por una molestia física en el posterior de su pierna izquierda. En las últimas horas se le realizaron estudios médicos porque desde la entidad de la Ribera temían que fuera una lesión de gravedad, pero tan solo era una fuerte contractura y es por eso que será preservado en el encuentro frente al “Matador”.

Por su parte, el lateral izquierdo Blanco -procedente del Elche, de España- fue convocado por primera vez desde su llegada al “Xeneize” y tendrá la chance de sumar los primeros minutos como jugador de Boca si es que el entrenador Martínez lo decide.

Además, en la convocatoria se ausentan el central paraguayo Bruno Valdez, que en las próximas horas se oficializó su salida a Cerro Porteño, será a préstamo con una opción de compra de 2.500.000 de dólares, que tendrá carácter obligatorio si el jugador actúa en el 50 por ciento de los encuentros oficiales del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ de Asunción.

Como también Vicente Taborda, el enganche corre muy de atrás en la consideración del DT Martínez y es por eso que es probable que salga a préstamo en este mercado.

El resto de los convocatoria que presentó esta tarde el técnico Martínez para el encuentro del lunes desde las 19.45 frente a Tigre por la tercer fecha de la Copa LPF es integrada por:

Arqueros: Javier García y Sergio Romero.

Defensores: Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Lucas Blondel, Lautaro Blanco y Marcelo Weigandt.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón y Jabes Saralegui.

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/654299-edinson-cavani-descartado-boca-tigre.html