Cecilia Moreau: ‘Con la candidatura de Sergio Massa, UxP va a llegar primero en las PASO’

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, llamó a la militancia “a que dialoguen para difundir lo que fue el neoliberalismo” / Foto: Victoria Gesualdi.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, consideró este jueves que Unión por la Patria (UxP) “va a llegar primero en las PASO” gracias a la precandidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió que la oposición viene a “dinamitar lo que se hizo”.

“Con la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria va a llegar primero en las PASO”, vaticinó la referente del Frente Renovador en declaraciones radiales.

La diputada nacional le solicitó a la militancia que “hable más con su familia, que le explique a aquellos que no lo vivieron, lo que significa el neoliberalismo en Argentina”.

Además, le pidió a la ciudadanía que “confíe en Sergio, en Cristina (Fernández de Kirchner) y en Axel (Kicillof)” y en “los candidatos a intendentes”, y le prometió al electorado: ” Nunca vamos a hacer nada que le haga daño a la gente”.

En cuanto a la oposición, analizó que “van a terminar confluyendo juntos en un esquema de gobierno donde el objetivo es el mismo: dinamitar lo que se hizo”.

“Hablamos de YPF, de Aerolíneas, de los jubilados”, ejemplificó y consideró que a “Argentina no le conviene” que la oposición “gobierne”.

En contraposición, señaló que la coalición oficialista “siempre” va a estar “del lado de la gente, de la recuperación del salario, de los jubilados”, y alertó que si gana alguna de las opciones opositoras, Argentina retrocederá “en materia de derechos” y volverá “al 2001”.

Por eso, la legisladora evaluó que en las elecciones “están en juego dos modelos de país: uno que propone futuro con desarrollo y crecimiento y enfrente el ajuste y endeudamiento”.

Al ser consultada por las negociaciones que Massa lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Moreau afirmó que el ministro de Economía trabaja para que la revisión con el FMI no signifique más empobrecimiento al pueblo argentino”.

“Está tratando de construir un proceso de ordenamiento macroeconómico y esta reducción muy pequeña, pero certera para combatir la inflación que se viene dando y sin ceder en todo este tiempo nunca a quien querían devaluar la moneda”, valoró la gestión en Economía.

Moreau también valoró que Massa “no se corta solo” y elogió que “viene construyendo con Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634647-cecilia-moreau-uxp-massa-paso.html