Choferes de colectivos de Córdoba pararon por un aumento salarial y continuarán la lucha este jueves – FM Digital Empalme

Los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Automotor (Aoita) de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, paralizaron este lunes las tareas interurbanas durante toda la jornada en la provincia y reiterarán la protesta durante 48 horas desde este jueves en demanda de un inmediato incremento salarial, informó la organización sindical. 

La decisión gremial fue adoptada luego de mantener intensas reuniones con los empresarios de la actividad y de haber fracasado la posibilidad de alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto paritario, que ya cumplió tres meses de frustradas negociaciones.

“Ante la inflexible postura del empresariado, el sindicato tiene la obligación de anunciarle a la sociedad y a los usuarios en general que no hay otro camino que retomar las medidas de acción directa, como ocurrió hoy y se ampliarán desde este jueves”.

Sostuvo el gremio

La huelga de 24 horas de este lunes comenzó a la medianoche, y se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto el jueves el paro será de 48 horas, y habrá además una concentración en la terminal de Córdoba, luego de que el personal ya realizara asambleas informativas en todas las empresas del transporte interurbano de pasajeros.

Gramajo explicó “la difícil coyuntura por la que atraviesan los trabajadores” y sostuvo que “las medidas de fuerza son respuestas a las exigencias que impone la realidad para reconstruir el salario de los choferes” de la actividad. 

La Aoita está afiliada a la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del sector (ITF).

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/choferes-de-colectivos-de-cordoba-pararon-por-un-aumento-salarial-y-continuaran-la-lucha-este-jueves/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=choferes-de-colectivos-de-cordoba-pararon-por-un-aumento-salarial-y-continuaran-la-lucha-este-jueves