Confirmaron el procesamiento de un hombre que se quedó con un perro ajeno

Deba pasar el fin de semana con el perro pero vencido el plazo no devolvi el animal pese a los reclamos del dueo
Debía pasar el fin de semana con el perro pero “vencido el plazo no devolvió el animal, pese a los reclamos del dueño”.

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento y embargo de bienes dictado a un hombre por no devolver un perro que los dueños del animal le habían entregado para que lo llevara a pasear un fin de semana, informaron fuentes vinculadas a la causa penal.

La resolución de la Sala VII de la Cámara recayó sobre R.E.A., a quien se le atribuyó el presunto delito de “defraudación por retención indebida”.

El can, de cinco años, perteneciente a JA, había sido entregado al procesado el 14 de enero último en su domicilio de la calle Luis Viale, en la ciudad de Buenos Aires, para que pasara el fin de semana en su quinta pero una vez “vencido el plazo no devolvió el animal, pese a los reclamos efectuado por el dueño, también vecino de esta capital”, indicó el fallo.

Varias semanas después el perro fue hallado en un operativo de “registro domiciliario” que se ordenó en un inmueble de la calle Santo Tomé, donde había sido trasladado por REA.

La defensa había apelado la decisión de primera instancia argumentando el “superfluo disvalor” y la “insignificancia” de la conducta atribuida a REA y pedido que se revocara la medida “para evitar un exceso en la judicialización de las conductas que tienen poca entidad en la afectación a bienes jurídicos”.

Pero los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Pablo Lucero desestimaron esos argumentos y, también, por falta de pruebas, la excusa del procesado quien intentó justificar su conducta afirmando en su declaración indagatoria que el perro “estaba en una situación de mucho abandono, deshidratado y desnutrido”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635389-robo-perro-procesamiento.html