Cristina Fernández consideró que “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil” y encabezará un acto en Quilmes    – FM Digital Empalme

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.    

“El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, señaló la exmandataria.

Cristina Fernández contó además que “esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que “ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”. 

“Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’. Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, anunció la dirigente que fuera jefa de Estado en dos oportunidades. 

Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.

De esta forma, Cristina Fernández reaparecerá en la escena pública a cuatro meses de haber iniciado la gestión libertaria y en un momento crucial del peronismo, que sumido en internas e indefiniciones, parece no encontrar los liderazgos que necesita para oponerse al plan de ajuste de oficialismo.  

El acto

El acto se llevará a cabo a las 16 en un predio ubicado en Vicente López y Lafinur, y el microestadio contará con “una cancha multideporte y cuatro amplias y cómodas tribunas, que debajo tiene instalados los vestuarios locales y visitantes”, según consignaron fuentes del Municipio de Quilmes a través de un comunicado. 

La obra estará emplazada dentro del Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, donde además se encuentra en funcionamiento la “Casa de las Juventudes – Mil Flores”, un espacio pensado para que los y las jóvenes del distrito tengan un lugar de encuentro, contención y puedan desarrollar sus talentos artísticos en forma totalmente gratuita.

El Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno es un espacio que cuenta con una pileta de natación, canchas de fútbol 5, fútbol 7, beach handball, beach vóley, handball, básquet, tenis, una pista de atletismo y vestuarios, donde los jóvenes de las diferentes escuelas públicas del distrito, al igual que los integrantes de las diversas escuelas municipales de deportes y vecinos y vecinas del distrito, llevan a cabo la práctica de cada una de esas actividades.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/cristina-fernandez-considero-que-el-pueblo-argentino-esta-siendo-sometido-a-un-sufrimiento-inutil-y-encabezara-un-acto-en-quilmes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cristina-fernandez-considero-que-el-pueblo-argentino-esta-siendo-sometido-a-un-sufrimiento-inutil-y-encabezara-un-acto-en-quilmes