En un nuevo gesto de acercamiento del radical Rodrigo de Loredo a Las Fuerzas del Cielo, ahora se concretó el desembarco de Alejandro Cacace, el secretario parlamentario del bloque que conduce el cordobés en la Cámara baja, a la estructura del ministro Federico Sturzenegger.
Fuentes del Congreso no solo reconocieron el acercamiento, sino que también anticiparon que resta la confirmación en el Boletín Oficial pero “es un hecho”. “Ya hubo reuniones operativas y hasta el propio Martín Menem confirmó el acuerdo con Rodrigo”, dijo una fuente parlamentaria que, además, reconoció que Cacace “todavía estaba dando vueltas por Diputados”.
No son nuevos los gestos entre el cordobés y el Gobierno que encabeza Javier Milei. Como tampoco con la estructura de Sturzenegger, con quien el propio De Loredo llegó a conversar hace un par de semanas a Casa Rosada horas antes de que se rompiera el bloque radical en Diputados. Reunión de la que también participó el asesor Santiago Caputo y el propio presidente de la Cámara baja.
Cacace es un hombre de extrema confianza de De Loredo, por eso el rol que ocupa dentro del bloque radical -uno de los dos que quedaron después de la ruptura- y fue de utilidad para terciar en una disputa que tuvo en vilo al radicalismo cordobés y que aún no destrabó: la silla en la Auditoría General de la Nación (AGN) que pretendía Mario Negri.
“Rodrigo en esa lo cagó a Mario y Negri ni chistó. Raro eso”, dijo un cordobés de diálogo directo con De Loredo, pero crítico por lo que fueron los últimos movimientos del jefe de bloque radical.
Cacace asumirá en la estructura del ministerio de Desregulación con un perfil más técnico que político, pero en un rol de línea directa con Sturzenegger. A quien el propio De Loredo había criticado en enero pasado cuando se pretendía discutir el Mega DNU y el cordobés sostuvo: “si Sturzenegger es el nuevo Vélez Sarsfield que venga al Congreso”.
Un abogado de De Loredo fue designado por Karina en la Secretaría General
El tiempo pasó y hoy el cordobés, en busca de empujar un acuerdo con los libertarios para encajar en una lista conjunta en el 2025, ya cerró el segundo arribo de un hombre de su confianza al Gobierno. El anterior había sido Juan Galli, abogado de fina relación con De Loredo y quien desembarcó como subsecretario en la Secretaría General de la Presidencia que lidera Karina Milei.
Gestos que no le caen para nada bien al jefe del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, quien reconoce en su entorno que será candidato a gobernador en el 2027 y reclama mismo trato que el que tienen algunos sectores del Círculo Rojo con De Loredo y Luis Juez.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml