Declararon de interés cultural al ciclo ‘Vivir Siendo’ del youtuber Fede Popgold

El ciclo de Fede Popgold fue declarado de inters cultural por Legislatura portea Foto Prensa
El ciclo de Fede Popgold fue declarado de interés cultural por Legislatura porteña. Foto Prensa.

“Vivir Siendo”, el ciclo de entrevistas del youtuber Fede Popgold que pone el acento en relatos de vida no siempre visibles en la agenda mediática, fue declarado de interés cultural por Legislatura porteña.

Estoy realmente muy contento y muy agradecido por este enorme reconocimiento. Como que no sé qué decir porque nada me alcanza para describir el orgullo y la alegría que me genera que un formato que nació en el piso de mi cuarto hoy esté siendo reconocido de esta manera”, celebró el youtuber desde sus redes sociales, tras la ceremonia que lo tuvo este martes como protagonista.

Popgold, quien además es parte del ciclo “Más de lo mismo” de LuzuTV junto a Pablo Agustín, Dai Hernández y Nicolás Dalli, destaca por contenidos que derriban prejuicios a partir de historias de vidas que rotan entre traumas, discapacidades, trastornos y enfermedades poco comunes que suelen estar en los márgenes de la conversación pública.

“Nada me alcanza para describir el orgullo y la alegría que me genera que un formato que nació en el piso de mi cuarto hoy esté siendo reconocido de esta manera”Fede Popgold

En una charla con Télam, publicada en mayo de este año, señaló que si bien “todas las historias pueden ser entretenidas” y “sólo hay que contarlas de forma correcta”, su verdadera misión es “entretener educando” a través de YouTube.

“Hay historias magníficas hasta en las cosas más cotidianas”, señaló el generador de contenidos acerca de su labor periodística desde un ciclo que ideó para romper con cierta lógica de contenidos audiovisuales que desde las plataformas digitales sólo buscan mantenernos entretenidos.

Y agregó: “A mí me gusta conocer personas e historias, y me gusta ayudar a contarlas, que es un poco el objetivo del ciclo. Lo que más me gusta de mi trabajo es justamente encontrar la manera que podamos reconvertir esas historias de un modo tal que cualquiera pueda recibirlas, reinterpretarlas y leerlas”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/632999-fede-popgold-vivir-siendo-reconocimiento-legislatura.html