Desde el Chaco llegó un apoyo a los trabajadores de Télam pleno de ternura

Desde el Chaco llegó un apoyo a los trabajadores de Télam pleno de ternura

Durante la gris mañana del domingo los trabajadores de Télam que permanecían en los acampes ubicados frente a dos de las sedes de la agencia, recibieron el apoyo de una delegación de la Unión Trabajadores de la Educación (UTrE) CTERA de  Chaco. 

Los docentes no solo transmitieron abrazos y palabras de afecto para los empleados de la agencia estatal de noticias que pocos minutos antes habían recibido un mail que extendía su dispensa laboral por siete días más. También dejaron en la carpa una hamaca trenzada con hilos en la que reposa una muñeca de apego realizada por niños en la Feria del Libro. 

Una muñeca para el acampe. /Foto:Somos Télam.

“Vinimos a la Feria a presentar el Proyecto Cherá que funciona en un jardín de Resistencia desde hace años para evitar la deserción y facilitar la integración escolar de los niños de la comunidad qom”, explicó Carlos Cuevas, secretario general de la entidad gremial que se presentó en el stand de Ctera. 

Los docentes explicaron que la iniciativa propone a cada niño que confeccione junto a su familia una muñeca con objetos de su casa o de alguno de sus miembros. “La idea es que ese muñeco confeccionado con el resto de un vestido de la mamá, o un botón de la blusa de la abuela, el niño tenga a su familia presente en la escuela”, contó por su parte Marilin Moreira, otra de las integrantes de la delegación chaqueña.

El apoyo en el acampe de Bolívar.

Mientras ayudaba a instalar la hamaca con la muñeca en el acampe, Raquel Dal Bies aseguró: “Quisimos traerles algo de ternura en este tiempo de resistencia y de lucha. Que sepan que muchas personas en todo el país se preocupan por Télam”

Somos Télam.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/feed/