Desde las 20 de este martes, quedó paralizado el servicio del subte y Premetro

“La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud” señalaron desde el gremio. Foto: Alfredo Luna.

El servicio de todas las líneas de subte y el Premetro quedó paralizado este martes desde las 20 y hasta el cierre por una nueva huelga de los metrodelegados, como parte del plan de lucha en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova para discutir la reducción de la semana laboral por la presencia de asbesto en las formaciones.

De acuerdo a lo anunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la protesta se repetirá el jueves, pero de 6 a 9.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

“La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los usuarios que utilizan el subte. Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse”, dijo el gremio en un comunicado.

En tanto, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, dijo que “si se tomaran algún tipo de medidas para alcanzar el diálogo, podríamos evitar las protestas”.

“Lo que nosotros decimos es que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) tendría que garantizar que los trabajadores vayan a trabajar y no se enfermen arriba del subte”, subrayó Pianelli en declaraciones a Somos Radio.

Por su parte, Emova criticó la postura “inflexible” de los metrodelagados, enfatizó que esto “profundiza los inconvenientes para quienes necesitan movilizarse en la Ciudad” y reafirmó que “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de subte”.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/635542-paro-subte-metrodelegados-asbesto.html