Distinguieron como Personalidad de la Cultura porteña al periodista Hernán Reyes Alcaide

Foto Prensa
Foto. Prensa

El periodista Hernán Reyes Alcaide, corresponsal de la agencia de noticias Télam en el Vaticano, recibió este jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

La ceremonia fue en el salón Eva Perón del Parlamento porteño a instancias de un proyecto del diputado de Vamos Juntos Claudio Romero, que fue aprobado durante la última sesión ordinaria del 15 de junio.

Durante el acto de reconocimiento también se proyectó un video con un mensaje del papa Francisco, en el cual expresó su alegría por “una distinción que es esencialmente cultural”.

“Apostar a la cultura es apostar al futuro, es llevar toda una historia hacia el futuro, es humanizar”, manifestó y concluyó: “Gracias por todo esto, los acompaño desde aquí. Que Dios los bendiga a todos”.

Reyes Alcaide trabaja desde 2015 para la agencia de noticias Télam en Roma, donde tiene a su cargo la cobertura desde la corresponsalía del Vaticano.

Escribió junto al papa Francisco el libro “Latinoamérica”, que fue el primer libro de la historia entre un Pontífice y un periodista de la región.

“Que el periodismo aporte su granito de arena para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más habitable”, manifestó como apuesta a futuro el periodista, tras recibir la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito porteño.

Por su parte, Romero expresó que fue “un humilde reconocimiento a un gran periodista y escritor”,

En la declaración votada por los legisladores y las legisladoras también resaltaron que en 2021, el periodista “logró convertirse en el primer argentino laico de la historia en escribir para La Civilta Cattolica, siendo así la revista cultural más antigua de Italia gestionada por los jesuitas de todo el mundo”.

Y el año pasado fue el editor del último libro del papa Francisco, “Les pido en nombre de Dios”, traducido a ocho idiomas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/631955-distinguen-periodista-reyes-alcaide.html