El cerro Perito Moreno vive una excelente temporada invernal

Foto: prensa.

 
El cerro Perito Moreno de la localidad rionegrina de El Bolsón recibió un promedio de 2.000 visitantes diarios en el pico de las vacaciones de invierno, lo que representó el 100 por ciento de su capacidad operativa..

“El cerro esta funcionando a partir del 9 de julio al 100 % de su capacidad operativa, con un promedio de 2.000 visitantes diarios en el pico de la alta temporada, por lo que el balance de este primer segmento del invierno fue muy positivo”, informó a Télam la empresa concesionaria Laderas.

Con este balance positivo y una perspectiva de crecimiento, la empresa también señaló que es importante la presencia de público extranjero y precisó que “están llegando al cerro entre cinco y siete ómnibus de turistas brasileños para hacer una visita por el día”.

Agregó que los micros llegan desde Bariloche y que aprovechan la visita para “debutar en las pistas de esquí o snowboard” o para hacer “paseos en camionetas por el Plateau (meseta, altiplano), especialmente adaptadas con orugas”.

Detallaron también que “son cada vez más los uruguayos que viajan para conocer el Cerro.

Foto prensa
Foto: prensa.

 
También celebró el éxito de la temporada el director de la escuela de esquí y snowboard de Laderas, Julián Rudolph, que dijo que “es muy auspicioso este arranque de temporada”, si bien la apertura de la temporada fue en forma escalonada, a lo largo de las primeras semanas, a medida que las condiciones de nieve y seguridad permitieron ir incorporando nuevos medios y pistas a la operación.

Recordó que “hace apenas unos años parecía mucho contar con 200 visitantes diarios” al expresar su satisfacción por estar hablando hoy de “2.000 por día”.

“Este crecimiento nos obliga a seguir profesionalizándonos y mejorando, para poder brindar el mejor servicio de montaña, a nivel de las clases y de la atención en los medios y en los refugios gastronómicos”.

Turistas nacionales e internacionales disfrutan a pleno de este destino histórico de los residentes patagónicos, realizando prácticas de esquí, snowboard, esquí de fondo y paseos con raquetas o trineos.

Foto prensa
Foto: prensa.

 
El cerro Perito Moreno es un lugar tradicionalmente elegido por habitantes del Alto Valle y de localidades como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, además de la Comarca Andina.

Hasta fin de julio, el precio del pase diario para mayores es de $ 13.000, mientras que para los menores es de $ 11.700.

Para los habitantes de la Comarca Andina, y ahora también para los residentes de Bariloche, las tarifas tienen un 15 % de descuento.

La localidad comarcal de El Bolsón vive una temporada invernal récord, con un promedio de ocupación del 75 %, según datos brindados por la Cámara de Turismo local.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635399-cerro-perito-moreno-temporada-invernal.html