El Director de la PSA afirmó que Massa representa un ‘cambio de paradigma’ en materia de seguridad

Foto: Twitter.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, afirmó que «hay que diseñar una política nacional de seguridad que alcance a todas las provincias” y aseguró que las propuestas del ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, representan «un cambio de paradigma» sobre esa problemática.

El funcionario afirmó en diálogo con Radio Con Vos que “Massa representa el cambio de paradigma y la posibilidad de entender que la seguridad es un tema importante” y, en contraposición, repudió como «un acto de irresponsabilidad absoluta» que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) utilice el tema para sus promesas de campaña.

“Creo que sobre todo en esta última gestión hemos entendido que hay que amigarse con la labor policial, hay que entender que los policías y las policías son la tercera burocracia en toda la Argentina, en las provincias y a nivel nacional también, después de la educación y la salud», remarcó Glinski según se consignó en un comunicado.

En esa línea agregó que «el orden es un valor que levantamos y que necesitamos» y reafirmó que hay un cambio de paradigma y que terminó «por completo» la etapa «donde el peronismo en el gobierno no podía arrimarse a los temas de seguridad».

«No hay que tenerle miedo al uso de la fuerza porque es parte de las herramientas que uno tiene cuando gobierna. No podés estar peleado con lo que tenés que conducir, que es una estructura burocrática que se llama policía y creo que hemos hecho muchísimo en ese sentido», sostuvo.

Asimismo, manifestó la importancia de profesionalizar y reconocer el trabajo de las fuerzas policiales.

«Hemos mejorado mucho, por lo menos a nivel de las fuerzas federales y creo que lo tenemos que hacer con el resto de los policías del país, en la capacidad profesional, los salarios, en prestarle atención a las necesidades de nuestros hombres y mujeres”, completó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635518-policia-seguridad-aeroportuaria-jose-glinski-elecciones-sergio-massa.html