El expresidente chileno Piñera murió en un accidente de helicóptero

El Gobierno argentino lamentó el fallecimiento del expresidente chileno

“En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, manifestó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera.

La Cámara de Diputados de la Nación realizó un minuto de silencio en su homenaje.

El pedido de reconocimiento fue hecho por el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuando promediaba el tratamiento en particular del Capítulo Dos de la ley “Bases”.

Al finalizar el minuto de silencio, la Cámara elevó un aplauso cerrado y los diputados siguieron con la discusión del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la Cancillería argentina expresó su “profundo pesar por el fallecimiento” de Piñera y transmitió sus “condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un “destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países”, así como un “defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/654506-muerte-sebastian-pinera-accidente-helicoptero.html