El gabinete que viene: Milei anunció a Cúneo Libarona en Justicia y a Píparo en Anses

 

Carolina Pparo ser la titular de la Anses Foto Cris Sille
Carolina Píparo será la titular de la Anses. Foto: Cris Sille.

El presidente electo, Javier Milei, anunció este lunes que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, en tanto que la actual Carolina Píparo será titular de la Anses en su próxima gestión.

Milei confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo en declaraciones a radio Mitre que “ya están todos trabajando”.

 

Mariano Cneo Libarona ser el ministro de Justicia Foto Archivo
Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia. Foto Archivo.

En tanto, el presidente electo señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

En cuanto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que “podría desempeñar un rol importante” en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.

Por otra parte, el consultor y politólogo Santiago Caputo, mencionado por el electo presidente como el “arquitecto de la victoria” obtenida en el balotaje llevado a cabo este domingo, expresó que “probablemente” no ocupe un cargo en el próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, y vaticinó que el país tiene un “futuro de prosperidad”.

“Probablemente no ocupe ningún lugar (en el futuro gabinete). Nunca he tenido la ambición de integrar un gobierno o algo por el estilo. Trataré de seguir ayudando a Javier y Karina (Milei) a que las cosas prosperen de la mejor manera”, dijo Caputo acerca del próximo presidente y su hermana.

En declaraciones a Radio Mitre, Caputo se identificó como “un amigo” de Milei, al que está “ayudando desde hace un tiempo para ver cómo cumplir el objetivo” alcanzado este domingo, el triunfo en el balotaje que le permitió al candidato de La Libertad Avanza (LLA) alcanzar la presidencia tras vencer al ministro de Economía, Sergio Massa, en el balotaje.

El consultor explicó que tiene “una relación personal” con Milei y su hermana, quienes, sostuvo, “han sido generosos” con él y le han otorgado “mucha confianza”.

Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202311/647121-milei-gabinete-cuneo-libarona-justicia-piparo-anses.html