El gobierno acelera contra José Voytenco. La justicia habilitó a la UIF a investigar la denuncia por lavado de dinero contra el líder de la Uatre mientras la obra social del sindicato continúa intervenida.
La caída de Voytenco se acelera. El líder de Uatre había logrado aliarse primero con Mario Lugones y luego con Lule Menem para manejar una caja de $50 mil millones, pero el polémico juez de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó intervenir OSPERA y a los pocos días puso al sindicalista bajo la lupa de la UIF.
Tras los reveses judiciales, todo indica que podrían ser las últimas semanas de Voytenco al frente del sindicato.
Al parecer, se vivió una situación tensa en la obra social: una funcionaria cercana a Voytenco quiso apretar al veedor de OSPERA designado por la justicia. Fue luego de que se conociera que la UIF comenzaría a intervenir.
Allanaron la obra social de peones rurales y podrían detener a Voytenco
El avance de la causa contra el sindicalista hizo que la justicia ordenara la intervención del gremio. Villena autorizó a la Superintendencia de salud a “adoptar las medidas de control, supervisión y gestión” sobre OSPERA. Lugones es quien controla la Superintendencia: su titular es el ex Osde Gabriel Oriolo, alineado con el ministro de Salud.
Voytenco está siendo investigado por numerosas irregularidades. Un informe de Telenueve Denuncia expuso un exorbitante patrimonio de Voytenco, con la construcción de una casa de 700 mil dólares y una colección de relojes de más de 150 mil dólares entre otros bienes.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml