El gremio ladrillero rechazó los recortes del Gobierno a la educación y resaltó la movilización universitaria – FM Digital Empalme

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que integra el consejo directivo de la CGT y conduce Luis Cáceres rechazó este miércoles “los recortes del Gobierno de Javier Milei a la educación pública y la ciencia e investigación” y resaltó “la multitudinaria marcha universitaria” desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Cáceres ratificó la posición del gremio “en defensa de la educación pública y la ciencia y la investigación” y señaló la adhesión de la Uolra a “la convocatoria de la comunidad universitaria para garantizar la educación pública y gratuita, los derechos de los trabajadores y de la sociedad”.

El dirigente ladrillero integró la columna de la CGT junto con Pablo Moyano (camioneros), Héctor Daer (sanidad), Sergio Romero (UDA), Marina Jaureguiberry (Sadop) y Sergio Palazzo (bancarios).

“La movilización fue una respuesta contundente en todo el país para frenar el ajuste salvaje”, afirmó.

La movilización fue una respuesta contundente en todo el país para frenar el ajuste salvaje”

LUIS CÁCERES, TITULAR DE UOLRA

El triunviro de la CGT Daer señaló que “la central obrera se movilizó para defender un pilar fundamental de la sociedad como la universidad pública,  porque garantizar el acceso a la educación para todos por igual ofrece oportunidades para el futuro e impulsa el progreso de la Patria”.

Cáceres sostuvo que el acompañamiento de la central a la marcha fue “la primera de una serie de medidas que decidió la CGT para enfrentar las políticas de ajuste de Milei”, y ratificó que las acciones continuarán con una masiva movilización el 1° de Mayo por el Día del Trabajador y con un paro nacional el 9 de ese mes contra “las políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/el-gremio-ladrillero-rechazo-los-recortes-del-gobierno-a-la-educacion-y-resalto-la-movilizacion-universitaria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-gremio-ladrillero-rechazo-los-recortes-del-gobierno-a-la-educacion-y-resalto-la-movilizacion-universitaria