El kirchnerismo en pánico porque creen que Perotti puede negociar con Pullaro la reforma constitucional sin PASO

 El ex gobernador Omar Perotti lidera un bloque de cinco diputados en la Legislatura provincial que en la última sesión votaron el proyecto de Reforma Judicial, un expediente de enorme importancia para Pullaro que lo habilita a renovar la Corte Suprema.

Ese día quedó plasmado el acuerdo entre el peronista Perotti y el radical Pullaro que si no fuese por las diferencias en el oficialismo, estarían los votos necesarios para avanzar en la Reforma Constitucional que  autorice la reelección para el actual gobernador.

 [El peronismo de Santa Fe frente a una crisis profunda que excede a Cristina

“No es un acuerdo sino coincidencias básicas en temas estratégicos e institucionales”, dijeron a LPO desde el entorno del ex gobernador para ahuyentar fantasmas de un posible “Pacto de Olivos” a la santafesina.

  Este miércoles, Maximiliano Pullaro viajó a Casa Rosada para firmar junto a su par cordobés, Martín LLaryora, y el ministro de Economía, Luis Caputo, las garantías para obtener el crédito de Fondos Árabes para la construcción del acueducto biprovincial.

 En La Cámpora, el rossismo y el Movimiento Evita temen que Perotti se corte solo y acuerde con Pullaro la Reforma Constitucional y que se elijan constituyentes sin necesidad de primarias abiertas y obligatorias 

Perotti integró la comitiva santafesina y desde el gobierno provincial no lo ocultaron, “en un video de cuatro minutos, Perotti aparece más que Pullaro”, se quejaban en el peronismo rosarino.

Es que en La Cámpora, el rossismo y el Movimiento Evita temen que Perotti se corte solo y acuerde con Pullaro la Reforma Constitucional y que se elijan constituyentes sin necesidad de primarias abiertas y obligatorias.

Esta situación puso en alarma al kirchnerismo que en las últimas PASO sacaron poco más de 40 mil votos cada lista “les aprobamos todo pero que haya PASO”, dijo a LPO una fuente importante de este espacio.

Los únicos dos dirigentes del peronismo que tienen algún grado de conocimiento y electorado son el ex gobernador Perotti y el senador Marcelo Lewandowski que coquetea un acuerdo con Amalia Granata y según afirman en su entorno, no le interesa demasiado el destino de la personería electoral del PJ: “es una herramienta, tenemos que tener propuestas para el pueblo, pensar en el movimiento nacional”, suele repetir cuando se le consulta por la interna.   

El sábado desembarcará Cristina en Rosario y según contaron fuentes del peronismo le pedirán que se trate la expulsión de Perotti del PJ porque le achacan haber dejado al partido en una crisis sin precedentes: “En La Cámpora lo tratan de traidor a Kicillof, imaginate las cosas que deben decir de Omar”, ironizaron desde el entorno del rafaelino. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml