El repudiable video antisemita de un precandidato de Milei

Foto archivo Alfredo Luna
Foto: archivo Alfredo Luna.

El abogado Carlos Maslatón, uno de los fundadores y ahora exintegrante de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera el precandidato presidencial Javier Milei, publicó este sábado un video en el cual Pablo Ansaloni, postulante a diputado nacional por esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires, reproduce conceptos antisemitas.

“Estamos más unidos que nunca. Esos son como los judíos, no tienen patria”, afirma Ansaloni al referirse a un sector interno del gremio Unión de Trabajadores de Rurales y Estibadores (UATRE) que integraba como dirigente.

“Desastre, le avisé a Javier Milei que no metiera ni neonazis ni antijudíos en las listas. Pero no hay caso. Este sujeto Ansaloni va quinto diputado por Provincia. Logrará la banca con el 12% de los votos. ‘Los judíos no tienen patria’, dice”, sostuvo Maslatón en un mensaje publicado en la red social Twitter junto al video con esas expresiones del ahora precandidato por el espacio liderado por Milei.

Ansaloni es dirigente del Partido Fe y asumió como diputado nacional en 2017 por Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio).

Abandonó el bloque macrista tras las elecciones presidenciales de 2019, formando parte del bloque Unidad Federal y Desarrollo, encabezado por el diputado mendocino José Luis Ramón.

En enero de 2012, cuando se difundieron estas declaraciones de carácter antisemita por parte de Ansaloni, el secretariado nacional de Uatre resolvió expulsarlo por sus “repudiables” dichos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202306/632118-milei-libertad-avanza-ansaloni-antisemita.html