En rechazo a la aprobación del retorno de Ganancias, los portuarios realizarán el lunes asambleas en todos los lugares de trabajo – FM Digital Empalme

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid y nuclea a la mayoría de los sindicatos portuario-marítimos, realizará el próximo lunes asambleas en todos los lugares de trabajo, según lo dispuesto por la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

La medida afectará el embarque de granos, el movimiento de containers, los astilleros navales, las tareas de dragado y balizamiento, la pesca y a los buques-tanque.

Schmid, titular del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), sostuvo este martes en un documento que los gremios de la actividad deliberarán en asambleas simultáneas el lunes en casi todos los modos de transporte entre las 8 y las 11, y rechazó de forma categórica “la aprobación por parte de Diputados del retorno de la aplicación del Impuesto a las Ganancias”, al que calificó como “confiscatorio e injusto sobre los trabajadores”.

“Ese colectivo de trabajadores del sector durante la pandemia de coronavirus fue declarado esencial y sufrió lamentables discriminaciones en la aplicación de los protocolos y el plan de vacunación. El presidente Javier Milei votó en su momento en contra de ese tributo, porque según sostuvo supone el ejercicio de un delito, pero es evidente que una cosa es lo que dijo y otra muy distinta son los hechos“, sostuvo Schmid. 

Un documento firmado por Schmid y el secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo, añadió que “el consejo directivo de la organización prevé una convocatoria en la terminal de Dock Sud para la mañana del lunes próximo, en Alberti y Sargento Ponce”.

Además, las fuentes gremiales aseguraron a “SomosTélam” que “el normal funcionamiento del área San Lorenzo, Zárate, Campana, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata y otras ciudades será seriamente afectado” por las deliberaciones gremiales. 

Schmid, adjunto de la CATT -que a nivel nacional conduce el ferroviario Sergio Sasia- anunció un cese de actividades para el lunes próximo para el caso de que Diputados aprobase el regreso de la aplicación de la cuarta categoría de Ganancias, lo que ocurrió este martes, por lo que la medida afectará la actividad. 

“El lunes, con la asambleas, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, marítimo y portuario en rechazo del acuerdo fiscal que otra vez permite el regreso de Ganancias“, enfatizó Schmid. 

El dirigente gremial de la CATT, que agrupa a unos 30 sindicatos del transporte de todo el país, aseguró que “habrá conflicto si el Pacto Fiscal afecta nuevamente el bolsillo de los trabajadores”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/en-rachazo-a-la-aprobacion-del-retorno-de-ganancias-los-portuarios-realizaran-el-lunes-asambleas-en-todos-los-lugares-de-trabajo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-rachazo-a-la-aprobacion-del-retorno-de-ganancias-los-portuarios-realizaran-el-lunes-asambleas-en-todos-los-lugares-de-trabajo