España apabulló a Zambia en un festival de goles y clasificó a octavos

Foto AFP
Foto: AFP

España apabulló en su segunda presentación en el Mundial Femenino a su par de Zambia, en lo que fue una nueva goleada en el torneo, tras el 3-0 ante Costa Rica en el debut del Grupo C.

El primero de los tantos para las ibéricas llegaría a los 9 minutos, por intermedio de Teresa Abelleira, quien tras un pase desde adentro hacia fuera del área, quedó en los pies de la jugadora del Real Madrid la clavó al ángulo de la arquera Eunice Zakala.

Cuatro minutos más tarde, en los pies de la Mejor Jugadora del Mundo, Alexia Putellas daría un certero centro por arriba de dos jugadoras de Zambia, Jenni Hermoso que de cabeza aumentó la cifra.

Foto AFP
Foto: AFP

Sería hasta los 23 del segundo tiempo, donde mientras Zakala le salvaba el arco a Zambia, un error defensivo de sus compañeras le daría la chance a Jenni Hermoso para el 3-0 con un mano a mano en el que dejó atrás a la arquera y marcó su tanto.

En la siguiente jugada, nuevamente Hermoso sería la encargada de marcar para España. Una jugada que terminó en palo, por parte del ataque de Irene Guerrero, en el rebote sobre el costado izquierdo quedaría para Hermoso quien remató para el 4-0.

Jennifer Hermoso había fallado un penal para España en la victoria por 3-0 a Costa Rica, pero tucvo su revancha este miércoles ante Zambia con un doblete, fue la figura del partido y aseguró con sus compañeras la clasificación a octavos de final en el Mundial Femenino.

Foto AFP
Foto: AFP

El quinto sería obra nuevamente de Redondo, quien aprovechó sobre la línea de la defensora rival y un centro de Eva Navarro desde el costado derecho del área zambiana para la aparición de Hermoso quien bajó la pelota y definió sobre la inútil salida de Zakala en el 5-0 final.

Goleada Roja ante Zambia

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635088-espana-clasificacion-mundial-femenino-2023-alexia-putellas-clasificado-octavos-final.html