Estefanía Banini se retira de la Selección: ‘Nada que reprochar’

Foto: Julián Alvarez, enviado especial

La mendocina Estefanía Banini clausuró hoy su etapa con el seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, del que su equipo marchó sin “nada que reprochar”.

“Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil”, asumió la número 22 de Argentina, al término de la derrota frente a Suecia (0-2) en Hamilton.

Banini, de 33 años, cerró toda puerta para su continuidad, consultada por la próxima competencia en los Juegos Panamericanos de Chile. “Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar”, se desligó.

Foto Julin Alvarez enviado especial
Foto: Julián Alvarez, enviado especial

“Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta”, declaró.

Consultada por el legado que deja con la “Albiceleste”, Banini resumió: “Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones”.

“Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento”, concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/635799-estefani-abanini-argentina-suecia-eliminacion-mundial-femenino-2023.html