‘Experiencia Fratres Arvo Pärt’ en el CCK: una experiencia inmersiva a través de la música

Foto: CCK

El Centro Cultural Kirchner (CCK) mantiene vigente su invitación al público a «vivir un viaje sensorial y artístico» en la sala inmersiva a través de «Fratres», obra del compositor Arvo Pärt en su versión para ocho cellos (con arreglo de 1982), filmado en ese centro cultural de la ciudad de Buenos Aires.

«Fratres», que en castellano significa «Hermanos», fue compuesta en 1977 por Pärt y es una de sus piezas más famosas por su estilo propio, minimalista y espiritual, en el que se produce un juego de dos voces que convergen y se entrecruzan.

Foto CCK
Foto: CCK

La pieza fue realizada por encargo, concebida para quinteto de cuerdas y quinteto de vientos y tuvo más de 17 adaptaciones.

Arvo Pärt nació en 1935 y es un músico estonio nacionalizado austríaco, que se erigió en uno de los máximos referentes de la música contemporánea y se destaca por su estilo minimalista y sacro, junto a compositores como Henryk Górecki y John Tavener.

«La música tiene que existir por sí sola. La música debe surgir desde adentro y yo, deliberadamente, he tratado de escribir música que pueda ser tocada en una variedad de instrumentos», sostuvo Arvo Pärt, hoy de 88 años.

Foto CCK
Foto: CCK

«Experiencia Fratres Arvo Pärt» es el nombre de la obra que se podrá disfrutar, de modo gratuito y sin necesidad de reserva previa, en la sala inmersiva, en el segundo piso del CCK (Sarmiento 151, CABA) los viernes de 14 a 20.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202311/645605-cck-experiencia-fratres-arvo-prt-experiencia-inmersiva.html