Fuks condenó el asesinato de un alcalde ecuatoriano

Gabriel Fuks lament el asesinato del alcalde Foto Archivo
Gabriel Fuks lamentó el asesinato del alcalde. / Foto: Archivo.

El subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Gabriel Fuks, condenó el asesinato del alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta, Agustín Intriago, ocurrido el pasado domingo.

“Lamento y condeno el tremendo asesinato de Agustín Intriago, a quien conocí durante mi gestión en la Embajada de Argentina en Ecuador”, escribió en sus redes sociales Fuks, quien hasta el año pasado se desempeñó como representante diplomático en ese país andino.

Intriago y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados en un “ataque armado” cuando recorrían una obra

Intriago y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados en un “ataque armado” cuando recorrían una obra, informaron autoridades.

“Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado”, escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter. Lasso también lamentó la muerte de otra persona que acompañaba al alcalde en el evento.

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, el funcionario fue víctima de un “ataque armado”.

Foto Tw agustinintriago
Foto: Tw @agustinintriago

Intriago, de 37 años, estaba recorriendo una obra pública, acompañado de simpatizantes, cuando recibió los disparos. El alcalde había sido reelegido para un nuevo periodo en febrero pasado.

“Son momentos de horror y terror los que vive la Patria”, dijo en Twitter Leonardo Orlado, prefecto de la provincia de Manabí, a la cual pertenece Manta, informó la agencia de noticias AFP.

Manabí es la segunda provincia con más asesinatos en Ecuador, detrás de Guayas, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.

Entre enero y junio se registraron 370 homicidios en esa provincia. En mayo, una fiscal y su asistente también fueron asesinadas en Manta.

Un candidato a asambleísta para las elecciones del próximo 20 de agosto también fue asesinado a tiros hace una semana en la provincia de Esmeraldas tras salir de una reunión política.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634982-gabriel-fuks-asesinato-alcalde-ecuador-agustin-intriago.html