Godoy Cruz cayó ante Tigre, que logró un gran resultado en su lucha por el descenso

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna

Godoy Cruz sufrió una derrota frente a Tigre, en un choque muy valioso, tanto por la categoría de su rival, como por la necesidad imperiosa de sumar de a tres puntos para continuar vivo en la lucha por la permanencia, al imponerse por 1 a 0 en Victoria en el cierre de la undécima fecha del torneo de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a la victoria lograda a través del gol convertido por el juvenil Ezequiel Forclaz (20 años, su primer tanto en la máxima categoría) a los 43 minutos del primer tiempo los locales no lograron salir de la última posición de la Zona B del certamen.

La prematura salida del ex River Plate, Robert Rojas, a los 36 minutos del primer tiempo, complicó los plantes defensivos de los conducidos por Lucas Pusineri, que ante un rival tan bien trabajado en ofensiva como lo es el dirigido por Daniel Oldrá, quiso construir el partido de atrás hacia delante, sin olvidar que el objetivo primordial era el triunfo, sin excusas de ningún tipo.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna

Por eso luego de finalizar en ventaja en la primera etapa, con el ingreso de Víctor Cabrera por Robert Rojas, el técnico tigrense terminó por armar, seguro que impensadamente, la zaga central junto a Abel Luciatti que logró el retorno del “Matador” a primera división.

Y “sufrir” fue el verbo que conjugó con más continuidad el conjunto local en el segundo tiempo, que ya se había favorecido en la etapa inicial con un gol anulado a Daniel Barrea por una aparente falta previa cometida por Tadeo Allende que no pareció ser tal y sin embargo el árbitro Fernando Echenique terminó cobrando.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna

El buen árbitro VAR que es Héctor Paletta convalidó la decisión de Echenique, así como tampoco lo llamó cuando hubo una acción de falta penal dentro del área de Tigre.

De esta manera, penando hasta el epílogo ante la impaciencia de sus hinchas que veían al equipo muy metido atrás, Tigre se terminó llevando tres puntos “de platino” en esa lucha “multitudinaria” por esquivarle a la única plaza para descender que queda por Tabla Anual, en la que por su parte Godoy Cruz está en zona de Copa Libertadores 2024.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna

En la próxima jornada, la duodécima, Tigre visitará a Belgrano, en Córdoba, el lunes próximo a las 21, mientras que Godoy Cruz será anfitrión de Platense ese mismo día desde las 18.30.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202310/644887-futbol-copa-liga-profesional-puntero-godoy-cruz-mendoza-tigre-zona-descenso.html