Gutiérrez participará de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner desde Vaca Muerta

Foto: David Sánchez (archivo).

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participará este 9 de julio junto al gobernador electo, Rolando Figueroa, del acto por la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) desde Tratayén, donde se produce el gas.

La empresa Energía Argentina (Enarsa) emitió un comunicado en el que confirmó oficialmente la actividad, que tendrá lugar este domingo a las 15 en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, en la provincia de Buenos Aires, mientras que las autoridades neuquinas participarán desde Vaca Muerta.

En Salliqueló, el acto estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.

El mandatario neuquino señaló que «es una obra fundamental, fruto del trabajo conjunto, que hace al desarrollo estructural y estratégico en la consolidación de Neuquén, la Patagonia y el país».

“Vamos a inyectar 11 millones de metros cúbicos de gas en esta obra, que fue producto de una articulación pública y privada mediante una ley que sancionó el Congreso de la Nación, y que generó una gran revolución de trabajo”, sostuvo Gutiérrez.

Además, anunció que «este año se van a invertir ocho mil millones de dólares, pero hay que seguir trabajando y construyendo consensos para acelerar la curva de producción y transporte de hidrocarburos”.

La construcción del GPNK demandó dos mil millones de dólares, y se estima que este año el ahorro de divisas será superior a la inversión, mientras que para 2024 el ahorro superaría los cuatro mil millones de dólares.

La obra permitirá la salida a las producciones récord de Vaca Muerta, facilitando el camino hacia el autoabastecimiento y la senda exportadora a gran escala.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633393-omar-gutierrez-nuequen-vaca-muerta-gasoducto-presidente-nestor-kirchner.html