Inauguraron en Hurlingham un hospital del PAMI que atenderá a 30 mil jubilados

El precandidato a intendente de UxP en las PASO de Hurlingham, Damián Selci, recorrió las obras del nuevo hospital / Foto: TW @DamianSelci.

El precandidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria (UxP) Damián Selci recorrió este miércoles las instalaciones del Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI Hurlingham junto al subdirector ejecutivo de ese organismo, Martín Rodríguez, y presidentes de distintos centros de jubilados del municipio.

“Ayer (por el martes último) inauguramos la primera etapa de la obra, la infraestructura general y los consultorios externos, que empiezan a atender el lunes de manera turnada. Ver el avance del hospital nos llena de orgullo y emoción. Es un claro ejemplo de que un intendente tiene que ser un puente entre los problemas de la gente y las soluciones del Estado”, expresó Selci en sus redes sociales.

El dirigente, que fue intendente interino de ese municipio, enfrentará en las PASO de UxP al actual jefe comunal, Juan Zabaleta.

El Nuevo Hospital cuenta con más de 2.800 metros cuadrados y brindará servicios a más de 30 mil afiliados de Hurlingham y la región.

La obra fue proyectada hace un año, durante la intendencia interina de Selci, y en el primer día se otorgaron 350 turnos, se informó en un comunicado.

Además, el nuevo hospital tendrá antes de fin de año 24 puestos de internación de adultos (terapia intensiva y observación), dos quirófanos, el tomógrafo y el resonador más modernos del país, shock rooms, torre de endoscopia, laboratorio, ecografía y mamografía.

La obra social también firmó convenios de derivación preferencial para el nuevo Hospital con el Instituto Favaloro, los Hospitales Italiano y Británico y el Instituto Eneri.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/634521-hurlingham-pami-hospital-nuevo-recorrida.html