Instituto le gana a Godoy Cruz en Mendoza

El Tomba recibe a Institutto. / Foto: Archivo Télam.

Godoy Cruz de Mendoza, de aceptable campaña, pierde como local 1 a 0 este domingo ante Instituto de Córdoba en uno de los cinco partidos que completan la fecha 27, última de la Liga Profesional de Fútbol que ganó River Plate.

El único gol del partido, que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue anotado por Ezequiel Parnisari a los 11 minutos del primer tiempo.

El “Tomba” mendocino tiene 38 puntos, está ubicado como el último equipo que clasificará para la Copa Sudamericana de 2024 en la suma de puntos que se hará entre el torneo actual y la próxima Copa de la Liga, e intenta recuperarse luego de caer en la fecha pasada ante Banfield (2-0).

Por el lado de “La Gloria”, el DT Diego Dabove planea seguir en la buena senda tras vencer la semana pasada a Lanús por 2 a 1 que dejó al equipo con 32 puntos aliviado con el tema del descenso.

El historial entre ambos se remonta a la Primera Nacional, categoría en la que se enfrentaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de los cordobeses y tres de los mendocinos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635468-futbol-liga-profesional-godoy-cruz-mendoza-instituto-cordoba.html