El acto de los adláteres de Santiago Caputo para lanzar el “brazo armado” de Javier Milei, anticipado por LPO, aceleró la interna con Karina Milei.
En el gobierno creen que, como un tifón en el Caribe, el acto arruinó la luna de miel de la que gozaba Milei en las últimas semanas. Mientras el presidente se codeaba con los líderes del mundo en el G20 de Río de Janeiro, el gobierno tuvo que salir a explicar el evento del que participaron varios funcionarios.
Además de la estética fascista del acto, las proclamas del Gordo Dan, el delfín de Caputo en las redes, sobre la creación de una guardia pretoriana de Milei despertaron las alarmas tanto en el propio gobierno como en los aliados.
El acto motivó denuncias penales: el diputado socialista Esteban Paulón denunció a Caputo por incitación al odio y pidió citar al Gordo Dan, a Agustín Romo, a Agustín Laje y a Nahuel Sotelo. No alcanzó con la relativización que hicieron los presentes al día siguiente: Laje intentó disfrazar el acto como un “baiteo”, es decir, un anzuelo para engañar a los medios.
Boleta Única: Karina teme la rebelión de los Frankestein libertarios
Las justificaciones sólo confirmaron el tirón de orejas que vino desde el triángulo de hierro. “Por un acto a lo Harry Potter nos cagaron a pedos a todos”, dijeron los libertarios.
La otra cuestión que preocupa al sector de Karina es la electoral. El lanzamiento de “Las Fuerzas del Cielo” en un teatro de San Miguel que Joaquín de la Torre le prestó a Santiago Caputo fue la primera demostración real de que el líder de los Peaky Blinders quiere meterse en el armado de las listas libertarias.
LPO adelantó que la hermana del presidente temía no poder controlar a los Frankestein libertarios, que envalentonados por la boleta única podrían complicar los planes de la Rosada en las elecciones del año que viene.
El propio Caputo dice que los Frankestein “cobraron vida propia” para despegarse, pero nadie le cree: El Gordo Dan estuvo este martes en su despacho.
En la banda de Caputo no cayó bien la entrevista que dio Sebastián Pareja en La Nación, en la que el armador de Karina dijo que la lapicera estará en manos de la hermana del presidente y no del asesor estrella. Los Peaky Blinders se refieren a los seguidores de Pareja como los “Nini”, porque dicen que no tienen ni gestión ni territorio.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml