Kicillof destacó los descuentos con Cuenta DNI: ‘Son una contribución al bolsillo’

Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof Foto Eva Cabrera
Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Eva Cabrera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció nuevos descuentos con la Cuenta DNI, mediante los que cada usuario podrá ahorrar $ 40.400 en julio y $ 48.000 en agosto y expresó que se trata de una “contribución al bolsillo de los bonaerenses”.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en La Plata junto al titular del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, para presentar los nuevos beneficios de la billetera digital de la banca pública, que ya cuenta con 6.8 millones de usuarios.

“Las promociones, las cuotas, los descuentos se usan mucho. Tienen una inserción muy fuerte en la provincia, están en el hábito, en el día a día de los casi 7 millones de usuarios”Axel Kicillof

“Nuestra provincia tiene 17 millones de habitantes. Casi la mitad de los bonaerenses tiene Cuenta DNI. Es un éxito impresionante porque sirve”, expresó el gobernador, quien celebró “la calidad y los estándares de seguridad” de esa aplicación.

Indicó que “por segundo se llevan a cabo 20 operaciones” con la app, y aseveró que en junio hubo resultados “extraordinarios” porque se registraron 50,5 millones de transacciones totales por $ 334.000 millones y 11,1 millones de compras en comercios por $ 47.375 millones, lo que implicó un ahorro de $ 7.447 millones de ahorro para los bonaerenses.

Titular del Banco Provincia Juan Cuattromo Foto Julian Alvarez
Titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Foto: Julian Alvarez.

En ese marco, recoró que antes de asumir, “el Bapro era noticia porque habían privado a sus trabajadores pasivos y activos de sus derechos jubilatorios, en una política de ajuste”, y destacó que en la administración anterior la banca pública “se usaba para la bicicleta y la timba financiera”.

Así, expuso que “ahora se utiliza esta herramienta para fomentar el comercio, como palanca para expandir el sistema productivo, para fomentar el trabajo, para descuentos de acceso a bienes y servicios”, y subrayó que el Banco Provincia “incrementó la cantidad de clientes en un 80% en menos de cuatro años”.

Descuentos de Cuenta DNI llegan hasta 40% y abarcan alimentos, garrafas y recargas de transporte

VER VIDEO

“Las promociones, las cuotas, los descuentos se usan mucho. Tienen una inserción muy fuerte en la provincia, están en el hábito, en el día a día de los casi 7 millones de usuarios”, destacó Kicillof, y apuntó que “ya es una marca registrada”.

Luego, explicó que en julio y agosto seguirán vigentes todas las promociones del mes anterior, pero con un mayor ahorro mensual y topes más elevados para los descuentos en carnicerías, granjas, pescaderías, comercios de cercanía, supermercados, ferias, mercados y eventos y garrafas.

“Las promociones, las cuotas, los descuentos se usan mucho. Tienen una inserción muy fuerte en la provincia, están en el hábito, en el día a día de los casi 7 millones de usuarios”Kicillof

En ese sentido, Cuattromo puso de relieve que desde diciembre de 2019 creció 80% la cantidad de clientes del Bapro, tanto personas como empresas, y planteó que en activos, el Banco Provincia ocupa el segundo lugar del sistema financiero.

Además, destacó que “se duplicó el stock de créditos productivos” y añadió que “se regularizaron todos los límites de financiamiento al sector público”.

Asimismo, remarcó que “es un banco rentable, que crece y que cuida su patrimonio”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/633023-kicillof-descuentos-cuenta-dni.html