Axel Kicillof y Federico Storani mantuvieron una charla este lunes en un bar de La Plata cercano a la Gobernación y coincidieron en las fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y en la necesidad de que surja una alternativa amplia que enfrente al libertario.
Según pudo saber LPO, se trató de un encuentro casual entre ambos dirigentes en La Modelo, uno de los tradicionales bares de la capital bonaerense. Más allá de eso, la foto coincide con los gestos de acercamiento del gobernador a expresiones radicales críticas a Milei.
Aunque fuentes consultadas señalaron que no hablaron de ningún entendimiento electoral, coincidieron en el diagnóstico sobre la marcha del país bajo la administración libertaria.
El ex diputado nacional y referente de la Corriente de Opinión Nacional en el radicalismo fue uno de los primeros dirigentes de la UCR en cuestionar el rol del partido en Cambiemos durante el macrismo y, con la irrupción de Milei, puso el acento en la “tendencia autoritaria” del libertario.
Con ese perfil, Storani rechaza la reedición de Juntos ya que no duda que ese camino conduce directamente a un acuerdo con La Libertad Avanza.
“Es un invento lo de reflotar Cambiemos, si todos sabemos que eso ya no existe más. Macri torea porque se quiere levantar el precio. Preferible una cosa testimonial y no eso”, señalaron cerca del dirigente radical que se reunió este lunes con Kicillof.
En ese sentido, en ese sector del radicalismo señalaron que el espacio que lidera Maximiliano Abad “va derecho” a un acuerdo con los libertarios, al aludir a una reunión que el senador nacional mantuvo con Santiago Caputo y Lule Menem en Casa Rosada.
“El radicalismo está partido”, sostienen y lo grafican con el panorama incierto que cruza al comité bonaerense, con su elección de autoridades judicializada y en disputa.
Por su parte, Kicillof apunta a ampliar su espacio con expresiones que vayan más allá del peronismo.
Ya en 2023 articuló con radicales que ya no formaban parte de la estructura partidaria, como sucedió con el ex embajador en España, Ricardo Alfonsín, que el año pasado lanzó un frente integrado por su espacio, Raíces, junto con Forja y Libres del Sur que se muestra en sintonía con Kicillof.
Alfonsín lanza un frente de radicales que apoyan a Kicillof
A la vez, la buena relación de Kicillof con la mayoría de los intendentes bonaerenses de la UCR disparó versiones de acercamiento en algunos casos concretos.
Por ejemplo, en Tandil voces cercanas al municipio liderado por Miguel Lunghi dejaron trascender una invitación del axelismo para sumarse al armado del gobernador en el marco de un movimiento “en defensa de la democracia y contra el fascismo”, algo que, por lo pronto, consideran “improbable” aunque no lo descartan por completo.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml