Kicillof suspendió su acto de cierre en Merlo ante el crimen de la nena de 11 años

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió este miércoles el acto de cierre de campaña electoral en el municipio de Merlo, donde iba a estar acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a raíz del crimen de una nena de 11 años, hecho por el que ya fue detenido un adolescente de 14 años y se busca a los cómplices, informaron fuentes partidarias.

“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, expresó un comunicado oficial.

Precisó que “frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”.

“Por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados”, destacó.

Expresó el comunicado que “nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”.

“Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”, afirmó.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

El acto de cierre estaba previsto para este miércoles a las 15 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en Balbastro 2201 de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires y estaba previsto que participaran del acto el ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro; los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe comunal de ese distrito -en uso de licencia-, Gustavo Menéndez, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete.

Este jueves está previsto se realice el cierre nacional de la campaña con un acto en el Teatro Argentino de La Plata, a partir de las 18.

Minutos antes de las 7.30, Morena Domínguez (11) se dirigía caminando a su escuela Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús cuando fue interceptada por motochorros que le aplicaron dos puñetazos en el estómago para robarle su mochila.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, donde se ve Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

También se observa que luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202308/636485-axel-kicillof-sergio-massa-elecciones-provincia-buenos-aires-union-por-la-patria.html