Yamil Santoro se presentará como candidato a primer legislador por la Ciudad en un frente liberal y amenaza con partir el voto de los libertarios.
El legislador de Republicanos Unidos accedió a su banca en reemplazo de Roberto García Moritán cuando el ex marido de Pampita saltó al ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.
Santoro quiere armar un frente que incluya a otros liberales y en su entorno aseguraron a LPO que el único límite es “que no haya chorros”. Aunque a la hora de hablar de nombres, prefieren la “renovación”.
Por eso ven difícil un acuerdo con el oficialismo nacional, que en la Ciudad reporta directamente a Karina, que hoy está sin candidato para la Legislatura ya que su referente, Pilar Ramírez, tiene mandato hasta 2027. “Sin PASO vemos difícil un esquema de convergencia”, dijeron a LPO allegados a Santoro.
Entre los libertarios aseguran que la candidatura de Santoro tendría un guiño de Jorge Macri, que necesita como el agua que se parta el voto libertario en la Ciudad si finalmente no cierra un acuerdo electoral con la Rosada.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml